logo de CubaGenWeb

Choose Language /
Escoja el Idioma

bandera inglesa bandera de España


hombre contento

 

Lista de Discusiones Genealógicas CUBA-L

 

 

Una lista de discusion para todos los interesados en la genealogía de Cuba

Generosamente hospedada por

dingBienvenida

Le damos la cordial bienvenida a todos los nuevos usuarios de la lista de discusiones de genealogía CUBA-L. Antes de poner su primer mensaje en la lista le sugerimos que lea cuidadosamente el texto a continuacion y que espere a recibir varios mensajes para que asi se de mejor idea de como funciona la lista.


dingReglas de Uso

Es necesario subscribirse antes de poder enviar mensajes a la lista CUBA-L. Al subscribirse a la lista CUBA-L usted acuerda el regirse por las reglas de la lista. El violar estas reglas resultará en la perdida de el privilegio de poner mensajes en la lista. Haga el favor de leer y entender completamente las siguientes reglas antes de transmitir un mensaje a la lista.



Reglamento

  1. ¡ESTA LISTA ES SOLO PARA LA DISCUSION DE TEMAS DE GENEALOGÍA DE CUBA! - Las discusiones sobre el acceso a información genealógica tanto dentro como fuera de Cuba son bienvenidas. Las discusiones de temas históricos relacionados a la genealogía de Cuba tambien son bienvenidas. La propaganda politica, y las discusiones de las actuales condiciones sociales y politicas en Cuba, sin embargo, estan prohibidas. Estas discusiones elevan las pasiones, usan mucha capacidad de transmision y no estan realmente relacionadas a la genealogía de Cuba. Usted debe dirigir esta índole de mensajes en la lista de discusion del Internet soc.culture.cuba.

  2. Los mensajes de índole administrativa, como las quejas, sugerencias y mensajes sobre su subscripción deben ser dirigidos a la direccion y NO A LA LISTA.

  3. NO MANDE MENSAJES DE ÍNDOLE COMERCIAL. Esto incluye cualquier mensaje ofreciendo mercancia o servicios.

  4. NO MANDE MENSAJES DE DISTRIBUCION EN MASA. Esto incluye mensajes comerciales, peticiones y mensajes a favor o en contra de una causa, sea cual sea.

  5. NO MANDE ARCHIVOS DE NINGUN TIPO CON SU MENSAJE. Esto incluye tarjetas de firma "v-card", fotos digitalizadas, archivos "GEDCOM", archivos "ZIP", o cualquier otro tipo de archivo adjunto a su mensaje. Estos no son transmitidos a la lista.

  6. NO PASE ALERTAS SOBRE VIRUS A LA LISTA. No importa si la advertencia es verdadera. Esto es una regla general de Rootsweb.

  7. NO PASE MENSAJES "EN CADENA" A LA LISTA.

  8. NO USE FORMATO HTML O RTF ("rich text format") EN SUS MENSAJES A LA LISTA. Su mensaje, incluyendo la firma tiene que estar escrito en TEXTO SIMPLE o será rechazado.

  9. NO MANDE EL MISMO MENSAJE SIMULTANEAMENTE A VARIAS LISTAS USANDO LA LINEA "To:" O "Cc:" DEL MENSAJE.

  10. NO INSULTE O ATAQUE OTROS MIEMBROS DE LA LISTA, EN LA LISTA O PRIVADAMENTE. Las polemicas privadas tienen tendencia a hacerse públicas y derramarse a la lista.

  11. NO USE MALAS PALABRAS O LENGUAJE OBSCENO.

  12. NO USE LAS DIRECCIONES DE LOS SUBSCRIPTORES DE LA LISTA PARA MANDARLES SOLICITUDES O MENSAJES COMERCIALES.

 

Nota Sobre la Privacidad

El contenido de todo mensaje mandado a la lista debe considerarse público. Todo mensaje mandado a la direccion de la lista es inmediatamente distribuido a la lista y no puede ser retractado. Los mensajes distribuidos por la lista pudieran ser distribuidos mas adelante, hacerse público y ser archivados por terceras personas o entidades no relacionadas a CubaGenWeb o RootsWeb.  TENGA LA PRECAUCION DE NO PONER NINGUNA INFORMACION PERSONAL QUE NO QUIERA QUE SEPA EL PUBLICO EN GENERAL, TAL COMO SU NUMERO DE TELEFONO, DIRECCION, EDAD, OPINIONES POLITICAS, ETC.

 

bulletConsejos

Sea Específico

Para obtener los mejores resultados trate de ser lo mas específico que pueda. Siempre incluya los nombres, lugares y fechas relevantes. En vez de decir "busco datos sobre Jose Lopez.", diga "busco a datos sobre mi bisabuelo, Jose Lopez, que era dueño de una libreria en Matanzas por los años 1850,..." Si hay varias personas que busca sin relacion entre ellos, considere ponerlos en mensajes separados.

No ponga datos personales de personas que viven

Respete la privacidad de las personas que aun viven. Si conecta con alguien que quiere intercambiar datos con usted sobre personas que viven, hagalo por correo electrónico privado y no en el tablero publico. No ponga numeros de teléfono o direcciones privadas en su mensaje.

Considere poner una pesquisa de apellidos

Si su mensaje pide informacion sobre un apellido o individuo especifico, considere poner una pesquisa de apellidos en nuestro Tablero de Pesquisas de Apellidos Cubanos en vez de un mensaje a CUBA-L. Las pesquisas del tablero son puestas en un indice y archivados por apellidos de manera que los investigadores por todo el mundo puedan encontrar facilemnte todos los mensaje relacionados a un apellido especifico. Todos las pesquisas puestas en el Tablero de Pesquisas de Apellidos Cubanos, depsues de revisados, son tambien pasados a la lista CUBA-L (esto algunas veces causa un problema cuando un lector de CUBA-L contesta la pesquisa por la lista CUBA-L en vez de poner una pesquisa de respuesta en el Tablero de Pesquisas de Apellidos Cubanos).

Configure su filtro de "spam" para aceptar mensajes del administrador de la lista CUBA-L.

Asegúrese que su dirección de e-mail acepte mensajes del administrador de la lista CUBA-L en caso de que haya algun problema y necesitemos avisarle.

 

dingFuncionamiento de la Lista

Debe tomarse en cuenta que todas las listas de Rootsweb operan de acuerdo con las siguientes reglas:

  • DISTRIBUCION INMEDIATA - Los mensajes que son aceptados se distribuyen inmediatamente a todos los subscriptores de la lista y no pueden ser retractados. Para ser aceptados, los mensajes tienen que ser mandados a la direccion de la lista, tienen que originar de un subscriptor aprobado y no caer dentro de las categorias especiales abajo descritas.

  • TODOS LOS MENSAJES SON REVISADOS - Todos los mensajes mandados a la lista, incluso los que son rechazados, son revisados por el administrador de la lista. Este tiene la responsabilidad de asegurar que ninguno de los mensajes viola las reglas de la lista, guiar las discusiones para que se mantengan dentro del tema de la genealogia de Cuba, y el resolver cualquier problema que surja.

  • NO SE PASAN LOS MENSAJES DE "SPAM" - Rootsweb intercepta todos los mensajes no solicitados de distribución general (comunmente llamados "spam" en el argot de la Internet) y evita que estos mensajes sean distribuidos en sus listas. Rootsweb no tolera el "spam" e inmediatamente notifica al proveedor del servicio y de los puntos de releve usados por el originador del mensaje. En muchos de los casos, esta notificacion tiene el resultado que la cuenta de correos del originador del "spam" sea cancelada por su proveedor de servicio.

  • SOLO SE PERMITEN MENSAJES DE SUBSCRIPTORES - Solo son pasados a la lista los mensajes de subscriptores. Esto significa que los mensajes tienen que originarse de la misma direccion de correo electrónico que fue suscrita a la lista. Si usted cambia su direccion electrónica, haga el favor de borrar su dirección previa y subscribir su nueva direccion. Si tiene algun problema con su subscripción haga el favor de contactar el administrador de la lista por la dirección

    POR FAVOR NO MANDE NINGUN MENSAJE SOBRE SU SUBSCRIPCIÓN O MENSAJE DE ÍNDOLE ADMINISTRATIVA A LA LISTA.

  • NO SE PASAN LOS ARCHIVOS INCLUIDOS - Rootsweb no distribuye ningun archivo incluido en el mensaje. Esto se hace para evitar la posibilidad de distribuir un virus a traves de la lista. Si usted recibe un mensaje que aparenta venir de la lista y que contiene un archivo BORRE TANTO EL MENSAJE COMO EL ARCHIVO INMEDIATAMENTE SIN ABRIRLO. Le aseguramos que tal mensaje no provee de la lista y que han falisficado la direccion de origen.

  • SOLO SE PERMITEN MENSAJES DE TEXTO SIMPLE - Rootsweb no distribuye mensajes en formato HTML (paginas del web), o en ningun formato de programa que no sea de texto sencillo. Esto se hace porque muchos clientes de correo electrónico no pueden aceptar estos formatos.

  • NO SE PASAN LAS ADVERTENCIAS DE VIRUS - Rootsweb no distribuye las advertencias de virus, sean verdaderas o falsas. Esto se hace para reducir el trafico innecesario en las listas. Deben daarse cuenta que debido a que Rootsweb no distribuye archivos con los mensajes, los virus no pueden ser distribuidos a la lista. Para obtener la mas reciente informacion detallada sobre los virus, visite el Symantec AntiVirus Research Center.

  • NO SE PASAN LOS MENSAJES CON LA LINEA DEL "Asunto:" ("Subject:") EN BLANCO - Rootseb no distribuye los mensajes que tengan la linea del "Asunto:" ("Subject:") en blanco.

  • NO SE PASAN MENSAJES QUE CONTIENEN LAS PALABRAS "SUBSCRIBE" O "UNSUBSCRIBE" EN LA LINEA DEL "Asunto:" ("Subject:") - Rootsweb no distribuye los que contienen las palabras "subscribe" o "unsubscribe" en la linea del "Asunto:". En vez, estos mensajes son automaticamente pasados a la direccion de subscripción. Evite el uso de estas palabras en la linea del "Asunto:" cuando prepare su mensaje.

  • LÍMITE DEL TAMAÑO DE LOS MENSAJES - Los mensajes estan limitados en tamaño a 10K Bytes. Los mensajes mayores de este tamañ no son distribuidos, pero son rechazados y devueltos al autor con un mensaje de error.

  • LIMITE EN EL NÚMERO DE MENSAJES RECHAZADOS - Si los mensajes de la lista a su dirección electrónica son rechazados mas de cierto número de veces, por ejemplo debido a que su casilla de correo esté llena, su dirección de correo será automáticamente dada de baja. Si usted va a irse de vacaciones, lo mejor es que borre su subscripccion antes de irse y vuelva a subscribirse cuando regrese.

  • SUS RESPUESTAS SON AUTOMÁTICAMENTE DISTRIBUIDAS A LA LISTA - Actualmente, cuando usted responde a un mensaje de la lista, su respuesta es dirigida a toda la lista. No use el boton de "RESPUESTA" cuando solo quiere contestarle al autor del mensaje. Para responder en privado tiene que "copiar" ("copy") y "pegar" ("paste") la direccion del autor en su linea de "DESTINO:" ("TO:"). Tenga cuidado de no incluir informacion personal o mensajes privados en su respuesta. Siempre revise la linea de "A:" ("TO:") para ver todos los lugares donde está dirigido su mensaje.

 

dingReglas de Cortesia

Nos esforzamos por hacer que la lista CUBA-L sea una experiencia util y placentera. Los novatos ("Newbies" en el argot de la Internet) deben tener en cuenta que se espera que todos los subscriptores a la lista respeten ciertas reglas de cortesia. Aqui sigue un resumen de las reglas de cortesia mas comunes aplicables a la lista CUBA-L:

  • SIEMPRE ACTUALIZE LA LINEA DEL "ASUNTO:" ("SUBJECT:") - Cuando conteste a un mensaje, ACTUALIZE EL "Asunto:" de su respuesta para reflejar el tema de su mensaje.

    Esto es sumamente importante si usted está contestando a un SUMARIO (DIGEST) de la lista, donde usualmente la linea de "Asunto:" típicamente solo dice "CUBA-L DIGEST # XXX" y no tiene relacion alguna con el tema del mensaje. Muchos de sus amigos subscriptores estan suscritos a varias listas y revisan cientos de mensajes a diario. Muchos solo revisan las lineas de "Asunto:" para seleccionar los mensajes de interés. Si usted no actualiza la linea del "Asunto:" a corresponder con el tema de su mensaje, es probable que algunos lectores no seleccionen su mensaje y por tanto no se den cuenta de su pedida de ayuda o de la informacion que usted provee. Ademas, al archivista automatico de Rootsweb le será imposible archivar el tema de su mensaje, lo que hará imposible a otros en el futuro el encontrar su mensaje por el tema.

  • EXTRAIGA SOLO LAS LINEAS MAS IMPORTANTES DEL MENSAJE ORIGINAL - Cuando responda a un mensaje, copie solo las lineas mas importantes del mensaje anterior y borre todas las demás. Presuma que todos los subscriptores ya han leido el mensaje anterior y solo necesitan un breve recordatorio de la pregunta o el tema especifico que usted está contestando. Esto evita la repeticion innecesaria de datos y mensajes de poco interes. Si usted esta subscrito al resumen CUBA-D NO transmita todo el resumen entero cuando solo quiere responder a uno de los mensajes. Gracias.

  • DE SER POSIBLE, PONGA SU MENSAJE TANTO EN INGLÉS COMO EN ESPAÑOL - La gran mayoria de los lectores de la CUBA-L estan localizados en los Estados Unidos. Por eso preferimos que los mensajes sean en idioma Inglés. Tenemos, sin embargo, muchos lectores fuera de los Estados Unidos que no hablan Inglés, y por eso tambien permitimos mensajes en Español. Si usted es bilingue, recomendamos que ponga su mensaje en AMBOS idiomas para que todos los subscriptores puedan leer su mensaje.

  • NO MAYÚSCULAS - El usar letras mayúsculas en todo el mensaje es el equivalente de gritar y se considera falta de educación. Si usted tiene una razon legítima para usar mayusculas, como por ejemplo mala visión, no deje de explicar la razon. De otro modo, los otros lectores lo tomarán como persona poco considerada.

  • SIEMPRE MANTENGA LA CORTESIA - Nuestros lectores representan una variada colección de edades, cultura, educación, sensitividad y experiencia genealógica. Por favor siempre tenga paciencia y tenga tolerancia con los demás. Si hay algo o alguien que le molesta, haga el favor de avisar al administrador de la lista a la dirección . Por favor no mande sus quejas a toda la lista.

  • MANDE SUS MENSAJES DANDO "GRACIAS" PRIVADAMENTE - Frecuentemente alguien en la lista suministrará un dato o contestará una pregunta de interes. Por favor tenga consideracion con los demas subscriptores y mande sus "Gracias" por correo electronico privado y no a toda la lista.

 

dingComo Subscribirse

Para subscribirse a la lista CUBA-L:

  1. Mande un mensaje a:

  2. Escriba solo la palabra subscribe como el asunto y en el cuerpo del mensaje (asegúrese deletrear la palabra exactamente como se indica - esto va a una computadora, no a un ser humano).

  3. No incluya ninguna otras palabras. No incluya su firma (esto solo confunde la computadora).

  4. Si quiere recibir la lista en modo de resúmen subscribase normalmente de acuerdo con las instrucciones arriba, despues mande un mensaje a explicando su preferencia. Este mensaje sera interceptado por un ser humano (el Administrador de la lista) que manualmente hara el cambio.

    El contenido de los dos modos es igual - en el modo de resúmen usted recibirá un mensaje grande conteniendo un grupo de mensajes en vez de un mensaje individual cada vez que alguien manda un mensaje a la lista.

 

Cuando se subscribe, recibirá un mensaje de bienvenida detallando las reglas de la lista, asi como instrucciones de como mandar mensajes y de como borrarse de la lista.

No hay costo alguno para subscribirse. Su unica obligación es de regirse por las reglas de la lista.

 

dingComo Borrarse

Para borrarse de la lista:

  1. Mande un mensaje a:

    ESTE MENSAJE TIENE QUE PROCEDER DE LA MISMA DIRECCIÓN QUE FUÉ SUBSCRITA.

    ¡NO MANDE MENSAJES DE BORRARSE A LA DIRECCIÓN DE LA LISTA!

  2. Escriba solo la palabra unsubscribe como el asunto y en el cuerpo del mensaje (asegúrese deletrear la palabra exactamente como se indica - esto va a una computadora, no a un ser humano).

  3. No incluya ninguna otras palabras. No incluya su firma. (esto solo confunde a la computadora)

  4. Si su dirección de correo electrónico ha cambiado y no le es posible mandar este mensaje desde su direccion anterior, o si necesita ayuda para borrarse, mande un mensaje separado describiendo su problema a . Favor de indicar tanto su dirección antigua como su dirección actual. ¡Favor de no mandar mensajes administrativos a la lista!.

 

dingComo Cambiar su Direccion

Si necesita cambiar su direccion simplemente haga lo siguiente:

  1. Subscriba su direccion nueva mandando un mensaje desde su nueva direccion a ,¡NO A LA LISTA! siguiendo las instrucciones detalladas anteriormente.

  2. Mande un mensaje de borrarse de la lista por su direccion antigua a , ¡NO A LA LISTA!

Si no puede mandar un mensaje por su direccion antigua, por encontrarse esta descontinuada, haga el favor de mandar un mensaje a describiendo brevemente el problema y dando la direccion antigua. Nosotros la borraremos manualmente.

 

dingComo Poner Mensajes a la Lista

Para mandar mensajes a la lista:

  1. Tiene que estar subscrito a la lista antes de poder mandar mensajes a la lista (Esto se hace para evitar que otras personas o entidades comerciales envien mensajes ajenos al tema a la lista).

  2. MANDE LOS MENSAJES DESTINADOS A LA LISTA A:

 

ASEGURESE DE LEER Y ENTENDER TODAS LAS REGLAS DE LA LISTA CUBA-L ANTES DE MANDAR NINGUN MENSAJE A LA LISTA. LA VIOLACION DE ESTAS REGLAS PUEDE RESULTAR EN QUE USTED SEA PROHIBIDO DE PONER MENSAJES A LA LISTA EN EL FUTURO.

 

Sugerimos poner las pesquisas de apellidos en nuestro Tablero de Pesquisas de Apellidos Cubanos, y no en la lista CUBA-L. Las pesquisas del tablero son automaticamente archivadas y puestas en un indice por apellidos, y actualmente son mandadas automaticamente a la lista CUBA-L.

 

dingComo Revisar el Archivo de Mensajes Anteriores

Para revisar el archivo de todos los mensajes previamente mandados a la lista CUBA-L pulse el siguiente enlace:

Archivos CUBA-L

 

dingComo Buscar un Apellido o Asunto

Para buscar un apellido, o un asunto específico, en los mensajes previamente mandados a la lista CUBA-L pulse el siguiente enlace:

Buscar CUBA-L

 

Para buscar un apellido en los archivos de TODAS las listas de RootsWeb pulse el siguiente enlace:

Buscar todas las Listas.

 

dingDonde Discutir Otros Temas

Para otros asuntos relacionados a Cuba, favor de usar la lista del grupo de noticias soc.culture.cuba.

| Hogar CubaGenWeb | Como Comenzar | Buscar | Pesquisas | Recursos | Referencias | Enlaces | Tienda |


Lista de Discusiones Genealógicas CUBA-L - Actualizado el 04-Jul-2011

Copyright © 2007-2013 - Ed Elizondo
Todos los Derechos Reservados - All Rights Reserved

Click here to visit www.CubaCollectibles.com - The place to shop for Cuban memorabilia! Cuba: Art, Books, Collectibles, Comedy, Currency, Memorabilia, Municipalities, Music, Postcards, Publications, School Items, Stamps, Videos and More!

 

 

FIRST NAME

LAST NAME

LOCALITY

 
webbot